Es verano y ¡es hora de probar cosas nuevas con tu cámara! ¿Qué pasarás un día entero en la playa? Llévate la cámara contigo y adéntrate en el arte de tomar fotografías bajo el agua.
No es necesario ser profesional en este campo para conseguir tomar fotografías excitantes y únicas bajo el agua. Sigue estos cuatro consejos para aprovechar las numerosas oportunidades que el fondo marino tiene para ofrecerte.

  1. Asegúrate de que haya luz

La luz es quizás el elemento más importante si queremos captar vida y sensación en el mar. Te asegurarás de que hay luz si tomas tus fotos por la tarde, ya que es el mejor momento para sacar tu cámara cuando el sol pica directo a la superficie del mar. Puedes experimentar con distintos tipos de luz para conseguir fotos distintas y originales.
 

 

  1. Prueba distintos ángulos

Atrévete a capturar momentos desde abajo hacia arriba. Casi siempre nos quedamos con las fotografías tomadas desde la superficie del agua y que miran hacia el fondo. Para hacer que tu fotografía sea más interesante y poco común, cambia del típico ángulo y obtén así una captura única y especial donde habrás jugado con la luz y los colores del agua.
 

  1. Aprovecha las opciones de tu cámara

No necesitas una cámara súper profesional y técnica para hacer uso del modo ‘bajo el agua’. La mayoría de las cámaras ya un poco buenas tienen esta opción. El modo ‘underwater’ o ‘bajo el agua’ le dará más luz a tu sujeto a medida que vayas descendiendo de la superficie del mar hacia el fondo. Si no tienes la posibilidad de utilizar esta opción, tendrás que tomar la fotografía desde lo más cerca que puedas del sujeto para que se vea claro y se puedan apreciar todos los detalles.
 

 

  1. Acércate al sujeto

Intenta no tomar la foto a más de 1 metro de distancia del sujeto. Prueba de colocarte a la altura de sus ojos y céntrate en ellos. Las mejores fotografías y las que tienen más repercusión son aquellas en las que parece que el sujeto interactúa con el fotógrafo. Así que prueba de tomar la fotografía cuando el sujeto esté mirando directamente al objetivo.
Ahora que tienes en mente estos breves y claros consejos para que logres captar los mejores momentos de la vida marina, ¡mójate! Échale un vistazo también al post consejos para hacer fotos en una playa para conocer algunos trucos para fotografiar cuando no estés sumergido.