En un mundo dominado por la imagen, las fotografías han cobrado un protagonismo sin igual y nos acompañan en nuestro día a día. Las redes sociales, las mil maneras de impresión existentes, los efectos… Todo contribuye a dejar de lado aquella tradición de guardar imágenes en olvidados álbumes fotográficos y a familiarizarnos cada vez más con distintas formas de capturar el mundo. Decorar nuestros hogares con ellas puede resultar a menudo motivador, por ello hoy quiero proponer 5 maneras creativas y originales para darle un toque de estilo a nuestras viviendas. Nada de poner el típico marco al lado del ordenador o colgar la foto del verano pasado en la puerta del armario… Nuestros recuerdos pueden ayudarnos a diseñar nuestra casa, creando espacios llenos de personalidad.
1. Manera original para decorar con fotografías: con pinzas
¡Es hora de tender…las fotos! Solo necesitamos llevarnos las pinzas hasta el salón o a la habitación, un par de cuerdas y ¡Voilà! Esta idea es especialmente acertada para las polaroid y puede hacer que tu cuarto parezca un estudio de fotografía. Puedes jugar con los colores de las pinzas, añadir luces a las cuerdas para dar un aire más romántico o decidir (des)ordenarlas por temas o colores y conseguir un toque más integrador o desenfadado.

Pinzas - 5 maneras originales decorar hogar

Fuente: www.cribeo.com


2. Manera original para decorar con fotografías: en el escritorio
Me parece que esta es una de las propuestas más originales. Customizar tu mesa tantas veces como quieras con fotos hará que tu lugar de estudio no sea tan aburrido. Conviértete en diseñador y juega con diferentes tamaños. Puedes estar una semana trabajando rodeado de retratos clásicos que te llevarán a los años 50 y, a la siguiente, viendo la Torre Eiffel, el Empire State y la Torre de Tokio, todo a la vez. ¡Pero cuidado con no entretenerte!
Escritorio - 5 maneras decorar hogar

Fuente: www.christianpf.com/


3. Manera original para colocar tus fotos: como en un museo
Esta es mi preferida. Aunque solo se trate de colgarlas en la pared, con un poco de gracia convertirás tu pasillo en el Louvre. A veces no hace falta un cuadro de Miró y nuestras propias fotos contribuyen a crear un diseño interior elegante y atractivo.
012-false-creek-condo-design

Fuente: www.sweetharmonie.com


4. Manera original para colocar tus fotos: repisas desplegables
Fotografía, diseño y utilidad. El diseñador industrial Mark Kinsley propone repisas desplegables que pueden mostrar de forma completa la foto o, si bajamos algunos estantes, transformarla en una especie de puzzle.
Repisa desplegable  - 2 maneras originales decorar hogar

Fuente: www.guiadecoracion.es


5. Manera original para colocar tus fotos: modo Instagram
Lo puedes hacer sobre la pared o reuniendo un montón de fotos en un marco enorme. Parecerá que te has metido en tu Instagram y cuando tus invitados pasen por delante se sentirán tentados por tocar el cristal como si fuera táctil, como si pudieran hacer ‘doble click’ y ‘me gusta’.
Instagram - 5 maneras originales decorar hogar

Fuente: www.cribeo.com


Ya lo veis, si nos paramos a pensar cinco minutos y dejamos que la inspiración nos invada, la forma en que colocamos nuestras fotos será un instrumento más para expresar nuestro estilo y dar forma a nuestras casas y espacios de trabajo.
12 cuentas Instagram - no te puedes perder