El día es más corto, hace más frío, los árboles empiezan a desnudarse, las calles están llenas de hojas, son señales de que el otoño ya está aquí. Esta época del año es maravillosa y aún más para todos los amantes de la fotografía, porque el otoño nos brinda una multitud de colores como el naranja, el verde, el marrón, el amarillo, que cuestan mucho encontrarse juntos en cualquier otra época del año y como tal, una multitud de posibilidades de sacar fotografías espectaculares.

Desde Dakota queremos decirte algunos trucos para que saques unas magníficas fotos de este otoño.

  • LA HORA DORADA

Es el momento justo del día cuando el sol empieza a asomarse desde el horizonte o por la tarde, cuando el sol empieza a esconderse por el oeste. Es un momento en el que el sol está bajo y la luz es muy dorada.

 
7-ok

  • FOTOGRAFÍA EL BOSQUE

Adentrarte en los bosques e intenta que estos tengan una gran variedad de árboles,  porque sus hojas van a ser distintas y al marchitarse ofrecen una gran variedad de colores. Intenta ir en el bosque las primeras horas de la mañana porque se crea un contraste de luz muy agresivo, que se traduce en unas fotografías espectaculares.

8

  • USA EL FILTRO POLARIZADOR

Utiliza este filtro y potencia los colores saturados que nos trae el otoño. Este filtro es un gran aliado para cualquier fotografía de paisaje. Además, eliminan los reflejos sobre superficies no metálicas y realzan el colorido de las plantas.

9

  • JUEGA CON LAS PERSPECTIVAS

Cuando se quiere sacar una buena fotografía otoñal, no es para nada recomendable sacar fotos a zonas planas o desde una colina. Lo mejor es sacar fotografías en lugares donde haya perspectiva. Será más fácil conseguirlas si estas en una cima.

10

firma-dakota-1