Si eres un amante de la fotografía, aprovecha que este jueves es la verbena de San Juan y en muchas ciudades, como A Coruña, en Mallorca, Cataluña, Málaga, etc. hay fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales producen una de las imágenes más bonitas que existen. Multitud de colores se expanden por el cielo y lo convierten en una obra de arte, llena de luz y vitalidad.

Es el momento ideal para coger tu cámara y retratar el cielo de la noche más corta del año. Por ello, en Dakota Photos, queremos daros 10 consejos para conseguir hacer fotografías de fuegos artificiales increíbles y sacarles el máximo partido.

Encuentra el sitio ideal

Ante todo, es  primordial encontrar una buna localización. Si estás en un sitio bonito y con buenas vistas, ya tienes mucho ganado. Debe de ser un lugar donde puedas ver perfectamente los fuegos y a la vez tener un buen paisaje de fondo.

FIerworks3
Imagen de Pinterest
Cuidado con el humo

En el momento de elegir el sitio ideal, también tienes que tener en cuenta la dirección del viento. Aunque te parezca una tontería, los fuegos artificiales producen mucho humo, y si te encuentras en contra del viento, el humo te estropeará todas tus fotografías.

Mejor con trípode

Un trípode te permitirá focalizar en un enfoque concreto y no tener que ir moviéndote según los fuegos sean más o menos altos. Va a ser más cómodo para ti y tus fotos van a salir mejor.

FIerworks2

Imagen de Pinterest

Usa un disparador remoto

Si tienes un disparador remoto, es el momento de usarlo. Va a garantir que tus fotos sean en el momento que quieras y puedas elegir el momento perfecto mientras observas los fuegos. Si no lo tienes, puedes usar el temporizar como segunda opción.

Decide el encuadre

Esta parte es muy importante. Una vez hayas elegido el encuadre que más te gusta, no lo cambies. Piensa si prefieres hacer tus fotos de forma vertical u horizontal, y si quieres una imagen más panorámica o el detalle del fuego en si.

También ten en cuenta que tienes que controlar la distancia focal, elige tu favorita y a disparar.

FIerworks1
Imagen de Pinterest

No uses flash

Aunque creas que al ser de noche con flash tus fotos se verán mejor, estas equivocado. Lo único que hará el flash será estropear tus fotos y mezclar los colores para que en lugar de conseguir una imagen nítida y preciosa, se vea una mancha borrosa e iluminada.

También tienes que controlar la exposición de luz, procura que esta no sea excesiva haciendo algunas pruebas antes de empezar.

Enfoca y baja la sensibilidad

Para un mayor resultado, procura tener una sensibilidad ISO baja. Así habrá más nitidez y el ruido será el correcto. También es recomendable enfocar al infinito y así no tener que ir enfocando con cada explosión.

firma-dakota-1