Aunque aún no estemos en verano, hay muchos lugares en los que el sol y las altas temperaturas se empiezan a notar. Cada vez más, son las personas que vemos en la playa, exceptuando los surfistas que no les importa en qué época del año estemos, porque su mundo es la playa y las olas y surfean  independientemente de si hace frío o calor.

La playa es un lugar capaz de cargar las pilas a cualquiera, aunque no haga demasiado calor en algunos puntos del mundo, un agradable paseo por la orilla, una cala vacía o una tormenta en el mar puede ser precioso para ser fotografiado. Por ello, si eres una de estas personas que disfruta en el mar, te dejamos algunos consejos para hacer unas fotografías espectaculares en la playa.
El primer consejo que os damos desde Dakota Photos es saber gestionar de forma correcta la luz. La luz es el elemento más importante en una fotografía. Hay horas del día  (como por ejemplo el mediodía) en los que es imposible realizar una buena foto porqué la luz es demasiado dura y lo que provoca son sombras demasiado marcadas.

No es que no puedas sacar una buena fotografía durante estas horas del día, sino que tienes que saber qué tipo de fotografía hacer. Por ejemplo, realiza una fotografía en el agua, ya que el azul será mucho más brillante. Si lo que deseas es una luz más suave, aprovecha el amanecer o el atardecer.
El segundo consejo, está relacionado con el paisaje. Para ello, tienes que tener en cuenta que los elementos estén situados de una forma atractiva, sino la imagen resultará vacía. Otro consejo también relacionado con el paisaje es hacer fotografías al horizonte de forma recta. Si no lo consigues, edita tu imagen y enderezarla.

El cuarto consejo es aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza. Saca tus fotografías aprovechando los encuadres naturales, esto añadirá atractivo a tu fotografía. Además, también puedes conseguir que cualquier elemento de la fotografía guíe la mirada del espectador, ¿Cómo? Con huellas, olas o cualquier línea que haga captar la atención.
Otro consejo que hará que saques una imagen muy tierna es captar los instantes. Se capaz de capturar los momentos sin que el modelo se dé cuenta. La imagen “instantánea” será mucho más bonita si consigues ir directamente a los sentimientos.

Otra forma de sacar una fotografía artística (pero esta ya para cuando haga calor y nos podamos sumergir en el agua) es hacerla bajo del agua. No hace falta que se fotografíe una persona, una manera muy divertida será conseguir una buena foto de la fauna marina.

Así que, empieza a practicar algunos de estos trucos para dejar con la boca abierta a los tuyos cuando el buen tiempo llegue definitivamente.