Con el auge de las bloggeras, ahora está de moda fotografiar platos de comida sobre todo sana y compartirla con nuestros seguidores en las redes sociales. Ya sea el plato de fruta que te has preparado tú misma para desayunar, o la ensalada de búfala que has pedido en un restaurante con el tomate decorado con mucha gracia y la mozzarella distribuida en forma de flor muy acertada en el plato. Sea cual sea la situación, DAKOTA te trae consejos para que les saques las mejores fotografías a tus platos desde tu móvil.
¡Nada de flash!
Siempre pensamos que si utilizamos el flash en las fotos el objeto se verá más claro y se apreciará mejor. En este caso, si apuntas el flash directo al alimento, solo hará que deshacerse de la textura y no se apreciará del todo bien su forma. La mejor opción es la luz natural. Acércate a una ventana y si esta está cubierta por una cortina blanca que difunda la luz, aún mejor.
 
 
Acércate al plato
Utiliza la opción de ‘macro’ en tu cámara o si estás tomando la foto desde tu móvil, acércalo a la comida. Nunca hagas zoom ya que este reduce la calidad de la imagen. Tomate unos segundos para ojear en tus libros de recetas. La mayoría de las fotos son primeros planos de comida, ¿verdad? Las tomas tan cercanas te permiten apreciar mejor el color y el relieve de los alimentos.
 

El fondo es clave
El color del plato sobre el cual repose la comida es imprescindible. Escoge uno con un color que contraste o que armonice con los alimentos. ¡Aléjate de los platos del mismo color que la comida! En cuanto al mantel o mesa, lo mismo. Opta por un fondo simple y liso y así conseguirás que toda la atención se centre en la comida.

Prueba distintos ángulos
No te centres en una sola posición. Hay comida que queda mejor fotografiada desde arriba, y otra que para que se puedan ver sus capas y profundidad, es mejor fotografiarla des del lado. ¿Te interesa tomarla desde arriba y de lejos para que se vea la presentación? ¿O de cerca y perpendicular para retratar un detalle en concreto? Si no sabes qué ángulo funciona mejor con el alimento que quieres fotografiar, ¡no te preocupes! Toma infinitas fotos y te darás cuenta de que algunas las imágenes tomadas desde un ángulo en particular han salido mejor que otras.
Son consejos fáciles que aportarán profesionalidad y calidad a tus fotos de platos de comida. ¿No os ha entrado hambre de repente?