La fotografía abstracta es considerada un arte que esta en auge. Son muchos los amantes de la fotografía que deciden empezar con esta técnica tan personal y curiosa, capaz de transmitir ideas y pensamientos con imágenes fuera de lo común.

Es una técnica bastante complicada que requiere tener cierta visión para poder realizarla, pero a la vez aporta mucha creatividad y la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación.

Algas

Para poder hacer fotografías abstractas ante todo necesitamos saber que es lo que se considera abstracto. Abstracto implica que no hay reglas. Por lo tanto, si quieres hacer fotografía abstracta mira, observa y dispara. Tú elijes qué es lo que te inspira y cómo lo hace.

A pesar de no haber ninguna norma escrita, y que el mayor consejo es “rompe las reglas”, hay algunos tips que se pueden seguir para conseguir crear fotografías abstractas espectaculares.

Aros-luz

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de empezar con esta disciplina es que lo más importante es saber ver y observar. Al ser una técnica con un enfoque tan subjetivo, es crucial tener la capacidad de ver más allá de las cosas, poder darle sentido a imágenes u objetos que a simple vista parecen simples pero que según su ángulo adoptan otro sentido.

También es importante observar la luz y las sombras, tenerlas en cuenta, porque según la luminosidad de los objetos, estos adquieren significados y aspectos muy diferentes.

Por otra parte, una fotografía abstracta no tiene porque implicar centrarse en un objeto concreto, el significado se adquirirá por la imagen misma y por el contexto que la rodea.

Arquitectura

Tenemos que fotografiar algo que consideremos especial, por muy simple que parezca (no olvidemos el poder de la sencillez), y buscar la manera de transmitir las razones por las que consideramos que es así. De modo que es crucial una buena comunicación. A primeras parece absurdo pensar que con una fotografía abstracta se comunica, pero si encontramos algo que adquiera sentido para nosotros, también lo tendrá para la persona que la observa, sea o no de la misma forma.

firma-dakota-1