¿Alguna vez te has planteado lo que transmites con tu foto de perfil? Según la postura, el encuadre y las personas que aparezcan mostrarás una imagen u otra. Con las fotos revelamos mucha información de nuestro plano psicológico, y aunque a veces acertamos, hay veces que elegimos una fotografía errónea que no encaja con nosotros.

smartphone-1445489_960_720

En Dakotaphotos queremos que seáis conscientes de su importancia y por ello os vamos a contar el significado interno que implica cada tipo de foto.

De frente. Las personas que se muestran de cara y sin retoques manifiestan una imagen de seguridad, de confianza en ellos mismos y sin miedo a las críticas. Si solo aparece su rostro pueden transmitir más egocentrismo que si se encuentran rodeados de un paisaje o de algún otro elemento.

Cara girada. A diferencia de las fotografías de frente, las personas que se retratan con la cara girada transmiten la idea de que hay más interesante a lo que mirar que no a la propia cámara, lo que implica que podrían ser personas más reservadas o sin mucho interés en establecer relaciones.

portrait-787522_960_720

Caricatura. A pesar de que puede parecer que se ríen de sí mismos o que tiene un sentido del humor muy desarrollado, en el fondo no se dan toda la importancia que se merecen y se esconden tras una caricatura. Lo mismo ocurre con los que usan personajes ficticios; pueden parecer detalles humorísticos, pero en el fondo no quieren mostrarse tal y como son.

 En blanco y negro o retocada. Procuran dar una mejor imagen de ellos mismos, más artística y quizás más profesional. Les preocupa la opinión de los demás y se sienten mejor si son aceptados por el resto.

girl-624223_960_720

Haciendo muecas. Los que usan fotos de perfil haciendo muecas suelen ser personas llenas de confianza, no tienen miedo de lo que piensen los demás y quieren saltarse las regla de aparecer bien en las fotografías.

De pequeños. Suelen ser personas nostálgicas a quienes les gustaría volver a sentir el cariño y el sentimiento de cuando eran más pequeños. Se sienten atraídos por esa paz interior de la infancia y quizás están pasando por un mal momento y tienen una falta de atención.

kid-1241817_960_720

Frases. No quieren que la gente se fije en ellos o en su aspecto físico, sino que quieren transmitir su interior, sus valores y lo que piensan.

Escondidos. Aquellos que suben fotos tapándose el rostro con las manos o con algún objeto, son personas que quieren esconder parte de ellas mismas, que no se sienten del todo seguras y que prefieren mostrar solamente una parte de su personalidad.

Con la pareja o la familia. Están orgullosos de sus seres queridos, muestran su felicidad y su amor sin miedo. Quieren compartir sus valores emocionales y su relación con los demás.

bride-458119_960_720

Ahora que ya conoces lo que se transmite con cada fotografía, piénsalo bien antes de subir la tuya y elige la que más se adapte a tus valores y tu personalidad.