La próxima primavera de 2016 se inaugura al público el primer parque temático dedicado al mundo del deporte en la ciudad de Barcelona. Open Camp es una innovadora iniciativa que quiere desarrollar los primeros parques del mundo de este tipo, algo muy útil y original para todos los que somos amantes de la actividad física, ¿No creéis?
Esta iniciativa se conoce como Open Sport o deporte libre, y se basa en la práctica deportiva recreativa, no competitiva, es decir, no reglada, que está abierta y es mucho más flexible. Además, está orientada también al mundo de la salud y bienestar, entretenimiento y ocio para todos los públicos.
Esta es otra de sus características más destacadas, el ir dirigido a todo tipo de públicos, independientemente de sus habilidades y capacidades deportivas, su edad, etc. Simplemente es necesaria una cosa: la pasión por el deporte.
Open Camp de Barcelona nos ofrecerá a todos los aficionados del deporte sensaciones y emociones únicas basadas en experiencias, atracciones y exhibiciones, inéditas hasta ahora, concebidas a partir de la tecnificación y dinamización de las instalaciones olímpicas de la ciudad.
opencamp barcelona
Los visitantes podremos practicar las distintas pruebas atléticas y deportivas como fútbol, beisbol, atletismo, hockey… entre otras. La atracción simulará una competición olímpica real, al mismo tiempo que una cámara sigue y graba nuestros movimientos y nos monitorizan nuestros tiempos. Al finalizar está previsto que se realice una ceremonia de clausura imitando a la de los Juegos de Barcelona del 92 y a continuación habrá una entrega de medallas para cada prueba.
dakotaphotos open camp barcelona
Open Camp se ubicará en el anillo olímpico de la ciudad condal, que se abrirá por primera vez al mundo, y su eje principal será el Estadio Olímpico Lluís Companys, que pasará a estar abierto 230 días al año, en vez de los cinco días de ocupación actuales y sin posibilidad de visita. En el campo y en los espacios interiores es donde está previsto localizar la mayoría de atracciones deportivas.
open camp barcelona
¡Estoy deseando que abran ya el Open Camp y llevarme mi fotorecuerdo de atleta para poder compartirlo con vosotros!
dakotaphotos