Hay momentos en la vida que a pesar de esforzarnos no conseguimos encontrar la inspiración. Por eso en Dakotaphotos queremos daros algunos tips que os ayudaran a abrir la mente y a encontrar algo que os inspire.

En este caso nos hemos centrado en la fotografía, pero muchos de los siguientes consejos pueden aplicarse a otras disciplinas.

Mira películas y/o documentales de fotografía

Hay una gran cantidad de películas y documentales que tratan sobre fotografía o donde la imagen es tan increíble que nos despierta todos los sentidos y hace que la inspiración corra por las venas. En uno de nuestros antiguos posts os dimos algunos ejemplos de películas perfectas para los amantes de la fotografía. ¡Échale un ojo!

Visita galerías de arte y/o exposiciones

Busca algún artista o temática que te guste y adéntrate en su mundo. Observar fotografías que nos apasionan o que nos sorprenden siempre despierta la creatividad y la imaginación. De modo que si sabes de alguna exposición cercana, aprovecha y visítala. Seguro que le sacas provecho.

Expo
Imagen de Pinterest

Comparte tu pasión

Ya sea con amigos, familiares, asociaciones o talleres de fotografía, compartir tu afición hará que tú y tus compañeros aumentéis vuestra inspiración y os enriqueceréis mutuamente.

Además, podéis crear un proyecto fotográfico conjunto y narrar una historia a través de él. ¿Quién dijo que la fotografía eran solo fotos al azar?

Viaja

Quizás suene muy tópico, pero viajar realmente te hace crecer en muchos sentidos. Salir y ver mundo hará que tu mente se abra y que sea capaz de ver más allá. Es una de las mejores formas de inspirarse y tener más creatividad.

mapa
Imagen de Pinterest

Las Redes Sociales

Te gusten más o menos, hay algunas redes sociales destinadas a compartir fotografías que realmente valen la pena. Pinterest, Instagram, Flickr, etc. En ellas puedes encontrar contenidos de calidad y muy originales.

Busca algo o alguien que te guste

¿Conoces el concepto de musa? Consiste en tener a algo o alguien que te fascine y que te despierte la inspiración, puede ser una persona, un animal, un lugar e incluso un objeto. Encuentra el tuyo y fotografíalo, los grandes artistas siempre tenían musas que predominaban en sus colecciones.

Perro
Imagen de designsext.com
Observa y aprende

Otro truco que puedes usar para inspirarte es observar tus antiguas fotos o las de otros. Mirar como solías fotografiar puede que haga que tu inspiración renazca y que de nuevo tengas mil momentos que retratar.

firma-dakota-1