Hoy me he levantado con esa vena creativa y fotográfica que todos llevamos dentro. Es por esto que he pensado que sería interesante recomendaros mis Top 5 Apps de filtros para Iphone o Ipad.

La cantidad y calidad de fotografías subidas en la red es cada vez mayor. Por ello, voy a explicar algunas de las Apps de filtros que yo utilizo para retocar mis fotos y compartirlas en Instagram, Facebook o Flickr. Lo mejor es que no hace falta pasarlas al ordenador, podrás editarlas utilizando el mismo dispositivo con las que las has hecho. Así que ya no hay excusas para ser toda una Fotógrafa Digital y darle tu toque personal a tus fotos!

Las aplicaciones para iOS mejoran día tras día, así que sería complicado decir cuáles son las cinco mejores. No obstante, puedo compartir con vosotros aquellas que a mí me han resultado más útiles.

Si tuviera que quedarme con una, no dudaría en elegir Snapseed por su facilidad de uso, su gran variedad de ajustes que permite realizar y, sobre todo, por la espectacularidad de algunos de sus filtros. Además, cada uno de los ajustes puede personalizarse deslizando el dedo en sentido vertical sobre la foto al mismo tiempo que seleccionas el parámetro que queremos ajustar en el menú. Una vez hecho esto, vuelve a deslizar el dedo en sentido horizontal y tu foto habrá quedado modificada. ¿Es magia? No, es cuestión de simplicidad.

PixLr-o-matic es otra de las Apps que presume de poder transformar cualquier foto en algo espectacular. Y es verdad! Dispone de una gran variedad de filtros, 25 en la versión gratuita, concuriosas texturas, en las cuales destacaría Street o Rainbow y una diversidad de marcos para poder añadir a tus fotos. A veces también está bien darle un toque de diversión a tus fotos, ¿no crees?

Muchos pensaréis que la cámara de Iphone ya es suficiente para capturar fotos de gran calidad, pero… ¿Por qué no hacerlas más atractivas? Muchas veces pueden resultar monótonas y planas. Yo pensaba exactamente lo mismo hasta que descubrí esta App: InstaEffect FX HD. Consiste en 71 filtros de alta calidad y una colección de texturas que se entremezclan con la fotografía dándole así una apariencia más atractiva. ¡Pruébala y me cuentas!

Y para los más divertidos… recomiendo PicsArt Photo Studio. Igual que todas las anteriores, incluye un denso apartado de retoques y filtros. No obstante, esta App destaca por incluir funciones de las cuales otras carecen, como por ejemplo las que ofrece el apartado ClipArt. Éste permite acceder a multitud de imágenes prediseñadas con las que podrás decorar tus fotos de una manera original y divertida. Además podrás añadir textos para crear divertidas viñetas tipo cómic. ¿Parece divertido verdad?

Está claro que en mi Top 5 de Apps, no podía faltar Instagram, la red social más popular de la fotografía, donde las fotos parecen tener más calidad, pero como todo, tiene sus truquitos. Fijaros: las imágenes que se suben en esta nube son de pequeña resolución, por consecuente, es mucho más difícil apreciar sus defectos. Además, el hecho de disponer de una serie de filtros hace que, una imagen que en otras ocasiones hubieses desechado, consiga tener un aspecto visual muy atractivo.

Os invito a probar todas estas Apps y a explicarme vuestras experiencias escribiéndonos comentarios y recomendándonos las APPs de fotografía que utilizáis. ¿Qué mejor que ayudarnos unos a otros?
firma blog