Llega el buen tiempo y con él las ganas de sacar tu cámara y tomar las mejores imágenes. Este verano apuesta por fotografías que te harán triunfar, y plasma los mejores paisajes y momentos de esta época. Hoy os traemos un post con los mejores momentos en los que sacar tu cámara a relucir. ¡Apunta!
- En la playa
No solo tendrás que cuidar que tu cámara de la arena o del sol, sino que también recomendamos que sigas algunos de estos tips: Fotografiar el horizonte recto (el mar hace que se perciba con mayor claridad la línea del horizonte, evita que salga torcido), simplicidad (busca un detalle o foco de atención entre toda la playa concurrida, como una chancla, sombrero, pie, etc.), enmarca la foto (aprovecha objetos de la naturaleza para que se centre el interés en el elemento elegido), juega con la perspectiva (tanto con tu posición como el ángulo elegido).
- Atardeceres
Las ventajas de fotografiar por la tarde es que la luz tiene un brillo más cálido que nos proporciona unas tonalidades rosadas y dorado intenso. La bruma y las sombras son características que puedes utilizar al final del día. Además, en muchos lugares habrá menos gente y será más práctico poder sacar las fotos.
Es importante que vigiles que tu propia sombra no aparezca en la fotografía, porque es una hora en la que se alarga más. Para rectificarlo, cuida el enfoque o cambia la posición.
- Deportes
Tanto te apasione practicarlo o no, siempre puedes quedarte detrás del objetivo para capturar momentos deportivos espectaculares. El verano propicia la práctica de deportes acuáticos, de aire o playeros. Así que gracias al buen tiempo podrás presenciar velas de kite surf, parapentes, y según qué playa, algún surfero cogiendo una ola. No te olvides usar velocidades de disparo rápidas para seleccionar posteriormente las que mejor cumplen con tus expectativas.
- Arquitectura
En las vacaciones no solo aprovechamos las escapadas playeras o rurales, sino que también es una ocasión para visitar aquellas ciudades que están en nuestra lista. El sol, en cualquier hora de día es ideal para fotografiar edificios. Prueba nuevas perspectivas o mejora el encuadre (la ayuda de un trípode siempre va bien) o busca el detalle. Por ejemplo, si vas a Barcelona no puedes perderte la Casa Batlló donde el arquitecto Antoni Gaudí diseñó un edificio único, con fantástica fachada llena de rincones únicos y un interior espectacular, donde poder sacar fotos como esta: