Se acerca el invierno y con él una época con una amplitud de posibilidades para fotografiar. Paisajes dignos de enmarcar o momentos llenos de alegría que no se quieren olvidar, que mejor forma para recordarlos que en una fantástica fotografía. Nosotros te desvelamos 4 secretos para este invierno que harán que tus fotos reluzcan entre tus amigos y familiares:
1) 4 secretos para sacar fotos este invierno: Fuera flash
Al tratarse de un paisaje blanco o nevado el uso de flash siempre es mejor evitarlo para no obtener una imagen con la típica mancha blanca o con pérdida de detalle. Aún así, en el momento que quieras compensar un contraste en el objeto de primer plano, sí que se podría hacer uso de él. Si no es el caso, nuestro consejo es que te abstengas del flash.
2) 4 secretos para sacar fotos este invierno: Cuidado con tu batería
En esta época del año es normal que el rendimiento de tu cámara sea más bajo y, por tanto, tu batería aguante menos tiempo. La mejor opción, ante esta situación, es llevarse baterías de reserva bien cargadas para que puedas disfrutar de tomar tantas fotos como desees.
3) 4 secretos para sacar fotos este invierno: Tiempo y paciencia
En estos últimos años la mayor parte de la gente ha empezado a sacar fotos constantemente, obteniendo una gran cantidad pero de poca calidad. Pero, el secreto de una buena fotografía es su tiempo y dedicación, ni los más profesionales, en este campo, sacan la fotografía que les hará triunfar en cuestión de segundos. Así que, tomate el rato que creas necesario, ten paciencia y jamás te rindas, verás que tus resultados serán de postal y revista.
4) 4 secretos para sacar fotos este invierno: Vigila con las temperaturas
En esta época del año hay que tener muy en cuenta las temperaturas. ¿A quién no se le ha empañado el lente de su cámara al salir al exterior o le ha aparecido un pequeño copo de nieve en la imagen? Son situaciones muy habituales en invierno. Por ello, es necesario que al tratarse de una fotografía exterior mantengas el lente aislado del vapor de agua. Nuestro consejo es que utilices un parasol para que esto no sea un impedimento a la hora de sacar tus fotos.