En España tenemos una larga historia vinculada con el mundo taurino y todo lo que le rodea. Poco a poco esta tradición ha ido disminuyendo, pero hay algo que permanece en todas las ciudades al alcance de todos, las plazas de toros. Ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid o Barcelona tienen entre sus calles estos edificios emblemáticos que turistas y ciudadanos cotidianos visitan por lo menos una vez en sus vidas. Estas construcciones han pasado a formar parte de la historia arquitectónica de las ciudades más allá de sus fines principales, por ello, hoy buscamos las cinco plazas de toros más visitadas en España y que no te puedes perder:

1. Plaza de toros de Madrid: Las Ventas
La Plaza de Toros de Las Ventas es la plaza más grande de España y se sitúa en la segunda más grande del mundo debido a su diámetro. Fue construida entre 1929 y 1931, lo que la constituye la primera plaza del mundo. Su arquitecto, José Espelius, adaptó su peculiar diseño neomudéjar con ladrillo visto. El decorativo de azulejo cerámico que rodea a la plaza a modo de escudos de todas las provincias españolas fue idea de Manuel Muñoz Monasterio. Te invitamos a visitarla por su importancia mundial y su encanto con la posibilidad de llevarte además un foto-recuerdo muy original.

2. Plaza de toros de Sevilla: La Maestranza
En Sevilla se encuentra la siguiente Plaza de Toros, la Real Maestranza de Sevilla. Su construcción fue iniciada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que organizaba funciones y fiestas de toros en Sevilla y decidieron construir su propia plaza.  Es una de las más conocidas por su arquitectura estilo tardo-barroca, típica de la segunda mitad del siglo XVIII. El edificio lleva más de 120 años en obras, tanto a nivel interno como externo, y por fin podemos ver su resultado como un polígono irregular de treinta lados desiguales. No tiene desperdicio.

3. Plaza de toros de Málaga: La Malagueta
Construida en 1874 por Joaquín Rucoba, la plaza de toros de Málaga conocida como La Malagueta se inauguró dos años después. El estilo de la plaza se suma al de las construidas en esa época, un estilo neomudéjar que le da forma de hexadecágono al ruedo. Declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1976 y como Conjunto de Bien de Interés Cultural en 1981, el edificio recibe numerosas visitas y largas colas de espera cada día.

4. Plaza de toros de Valencia: Valencia
La Plaza de Toros de Valencia está inspirada en la arquitectura civil romana. Su arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés le dio un aire neoclásico dórico sencillo en 1860. Su estructura tiene un polígono de 48 lados y ladrillo visto siguiendo el estilo neomudéjar. No cabe duda que es una de las plazas más bellas y visitadas de España. No puede faltar en tu ruta por los mejores monumentos taurinos al igual que un recuerdo como este que te puedes llevar en la visita.

5. Plaza de toros de Málaga: Plaza de toros de Ronda
La Plaza de Toros de Ronda, por su carácter y belleza, está reconocida como una de las más antiguas de España y una de las más monumentales que existen. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993. Su importancia dentro del mundo taurino la ha mantenido activa a nivel turístico, por ello la hemos incluido como una de las top 5 que deberías visitar.

No cabe duda que en nuestras ciudades principales contamos con estos espectaculares monumentos que decoran nuestras calles y nuestras memorias. No debemos olvidarnos de sacar siempre las mejores fotografías de cada uno para nunca olvidarnos de la arquitectura que hemos conservado y realizado en España.
dakotaphotos