¿Quién no ha ido o no se ha planteado ir alguna vez a la Costa del Sol? Es un destino perfecto para pasar unas vacaciones increíbles. Playa, monumentos, museos, lujo… Tiene una oferta turística muy completa y variada. Esta costa está repleta de maravillas y hoy he querido hacer una recopilación de algunas de ellas. El verano ya está aquí y hay que disfrutarlo así que…. ¡A coger ideas!
1. Qué visitar en la Costa del Sol: Marbella
Marbella es una de las zonas más lujosas y glamurosas de la provincia. Es un lugar excepcional para disfrutar de la vida balnearia, para respirar la sal del mar que alivia el estrés, visitar las glamurosas tiendas internacionales, paladear fabulosos restaurantes gourmet y contemplar las maravillosas vistas. No dejéis de visitar su puerto, Puerto Banús, que se ha convertido en el epicentro de la sofisticación por excelencia en la Costa del Sol. Hay que tener en cuenta que la vida allí es bastante cara, sin embargo, vale la pena ir aunque sea para conocer la zona y contemplar el lujo que desprende. Además, cualquier época del año es buena para ir.
2. Qué visitar en la Costa del Sol: Antequera
Antequera es una preciosa ciudad blanca ubicada en el corazón de Andalucía. Dispone de un patrimonio histórico inigualable puesto que cuenta con más de medio centenar de joyas arquitectónicas y enclaves arqueológicos únicos. Algunos de los más importantes y los cuales recomiendo visitar son los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como también la Alcazaba. Además, encontraréis multitud de iglesias, conventos y palacetes que no van a dejaros indiferentes. Por si fuera poco, Antequera ofrece también la posibilidad de disfrutar de increíbles parajes naturales, destacando por excelencia el paisaje kárstico de El Torcal. Pasad tres o cuatro días en la ciudad, ¡Hay muchísimo por descubrir!
3. Qué visitar en la Costa del Sol: Málaga
Como ya expliqué en otra publicación, Málaga es una ciudad que sorprende favorablemente. Aunque a primera vista nos pueda resultar menos atractiva que otras zonas de la Costa del Sol, vale la pena visitarla. El ambiente acogedor y tradicional de su centro histórico, sus auténticas joyas históricas como el Castillo de Gibralfaro y la Catedral y sus fascinantes museos como el de Picasso, harán que vuestra visita en la ciudad sea única e irremplazable. ¡No olvidéis de pasaros por la Plaza de Toros de la Malagueta!
4. Qué visitar en la Costa del Sol: Ronda
Ronda está situada a la parte más noroccidental de la provincia de Málaga, Andalucía. Es una ciudad mágica llena de historias y curiosidades que merece ser visitada con tiempo y tranquilidad para poder disfrutar de todas y cada una de sus perlas históricas. El Tajo de Ronda, conocido también como el Puente Nuevo, es uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia. Fue construido entre 1759 y 1793 para evitar el precipicio formado con el paso de lo siglos por el río Guadalevín. Actualmente, une la parte histórica y moderna de la ciudad. ¡Visitadlo! Es impactante.
5. Qué visitar en la Costa del Sol: Benalmádena
Benalmádena es una ciudad muy bien comunicada ya que se encuentra localizada a 20 minutos de la capital, Málaga, y a la misma distancia de Marbella. Es una buena elección para aquellos que les gusta el turismo activo. Existe la posibilidad de practicar varios deportes como el golf, la vela o el tenis. Además, también cuenta con una rica parte cultural repleta de monumentos e iglesias, destacando la Estupa Budista o el Museo Arqueológico como visitas obligatorias. Por último, no podéis iros de Benalmádena sin pasar un fantástico día en el Delfinarium Selwo Marina. ¡Os va a encantar! Y… ¡Mirad que fotorecuerdo #mejorqueunselfie me hice! ¿Os gusta?
La Costa del Sol es una muy buena elección para ir de vacaciones. Estas son solo 5 de las muchas maravillas que podréis encontrar allí pero, si os animáis a ir, estaré encantada que compartáis vuestra experiencia conmigo. ¡Aprovechad el buen tiempo!