Cataluña es un territorio con una gran riqueza paisajística, tiene desde zonas montañosas y verdes, a playas increíbles con aguas turquesas. Para los amantes de la fotografía tiene muchísimo que ofrecer, pues como muchas otras comunidades autónomas esconde rincones con mucho encanto e increíble belleza.
Hoy queremos contaros cuales son algunos los lugares más fascinantes de Cataluña, donde además de descubrir pueblos o parques que quizás desconocíais, encontrarás una nueva fuente de inspiración.
Cadaqués
Pasamos a un pueblo pesquero de la Costa Brava. Un pueblo azul por el mar que lo rodea, y blanco por sus pintorescas casas. Quizás sea el hecho de que estuvo aislado hasta el siglo XIX lo que hace que aún conserve ese encanto tan especial, pero sea como sea, es increíblemente hermoso.
Parc nacional d’Aiguestortes i Estany de Sant Maurici
Situado en la parte central de los Pirineos, este parque natural se encuentra a más de mil metros de altura con picos que superan los 3.000 metros. Sus montañas con glaciares y sus valles con prados verdes te cautivaran. Así que si te gustan las fotos de naturaleza, saca la cámara y a disparar.
Delta de l’Ebre
Una de las zonas más especiales de Cataluña, la más húmeda y con una riqueza natural impresionante. El parque natural del Delta tiene unas playas fascinantes, dunas, bosques e incluso arrozales. Unos paisajes dignos de postal donde encontrarás una gran cantidad de vegetación y fauna, ¡incluidos flamencos!
Bessalú
Este pueblo medieval de Girona es Conjunto Historico-Artístico Nacional desde 1966 y no nos sorprende, pues tan solo cruzar el puente de piedra que conduce al casco antiguo te transportas tiempo atrás y te sitúa en la Edad Media. Una imagen maravillosa que te enamorará.
La Fageda d’en Jordà
Situado encima de la lava del volcán Croscat, en la Garrotxa, se halla este hayedo que realmente parece haber sido sacado de un cuento de hadas. Una reserva natural con un terreno ondulado repleto de senderos increíbles donde desde siempre artistas conocidos han visitado para inspirarse.