Con el principio del verano a la vuelta de la esquina, tenemos que empezar a planear algunas de las playas que se pueden visitar este 2017. La empresa de fotografía Hoffman publicó un estudio en el que desvelaba que las cinco playas más fotografiadas de Españas y todas ellas, pertenecen a las Islas Baleares.
Así pues, el ránquing es encabezado por la playa Port de Pollença, que se encuentra en la costa norte de Mallorca. Está a 6km de Pollença y aunque durante el verano haya muchos turistas mantiene su ambiente tranquilo y familiar. Si eres un fanático de la fotografía, podrás capturar preciosas imágenes de embarcaciones marítimas debido a que es una playa de poca profundidad.
La segunda playa es una de las más conocidas, la playa Alcudia también en Mallorca. Si te gusta capturar imágenes con movimiento y de ocio en el agua, es la playa perfecta porque allí se puede practicar windsurf, hay toboganes, bananas, ski-ride, catamaranes, veleros, etc. Además, hay una extensa orilla llena de sombrillas de todos los colores que harán que tu fotografía este llena de vida. Su máximo atractivo son los rincones prácticamente vírgenes y las calas recónditas de agua cristalina.
Otro paisaje marítimo digno de ser fotografiado es la cala Sa Marina. Se encuentra ubicada a 1,4 kilómetros de Alcudia y está muy cerca de s’Albufereta en Pollença. Esta es especial porque la arena tiene un color grisáceo, que es provocado por la acumulación de alga posidonia. Es una zona muy tranquila, dónde se puede practicar kitesurf o windsurf.
La cuarta playa en el ranking la encontramos en Ibiza y es Cala Llonga, ubicada a 7 kilómetros de Santa Eulalia. Es muy bonita para ser fotografiada porque se trata de una zona de arena blanca, rodeada de bosques y pinos.
Finalmente, nos toca hablar de la última playa que completa el estudio. Se trata de Cala Galdana, en la isla de Menorca. Ubicada en la costa sur, caracterizada por su arena blanca y fina y por sus aguas cristalinas.
Así que, este verano haz una parada por las Islas Baleares y consigue unas fotografías de postal con tu cámara, para dejar boquiabierto a todo el mundo.