Hoy me apetece dedicar este post a uno de mis arquitectos favoritos: Antoni Gaudí. Muchos lo conoceréis ya o, al menos, habréis oído hablar de él. ¡Es un genio! Disponía de una capacidad imaginativa increíble con un sentido innato de la geometría y el volumen. Como tal, ha sido y es admirado por muchos arquitectos debido a su estilo innovador e único. Plasmó sus conocimientos principalmente en la ciudad de Barcelona por eso recomiendo visitar todas y cada una de sus obras si tenéis la oportunidad. A continuación os hago una pincelada de cada una de ellas.
1. Obra Antoni Gaudí: Parque Güell
El Parque Güell fue encargado por Eusebi Güell con el objetivo de crear un espacio de diseño para la aristocracia de Barcelona. En él, podréis disfrutar de edificios increíbles, maravillosas esculturas e inigualables obras de cerámica creadas y diseñadas por Gaudí. Además, tenéis la oportunidad de entrar y visitar la antigua casa del arquitecto que, a día de hoy, está abierta al público como un museo antiguo. Antes de iros, recomiendo que subáis a la parte superior del Parque donde encontraréis una terraza con unas vistas sin igual del mismo parque así como también de la preciosa ciudad de Barcelona. ¡Ya me contaréis vuestra experiencia!
Parque Guell - 5 obras Antoni Gaudi Barcelona
 
2. Obra Antoni Gaudí: Casa Milà (La Pedrera)
La Casa Milà es conocida también por el nombre de “La Pedrera” debido a su aspecto pétreo. Es un impacte edificio modernista construido entre los años 1906 y 1912 con una ubicación inmejorable en el Paseo de Gracia de Barcelona. Actualmente, en la primera planta de la casa, alberga un inmenso espacio con exposiciones así como también diferentes elementos peculiares del universo de Gaudí. Su azotea es impactante y acostumbra a dejar maravillados a todos sus visitantes.
Parque Guell - 5 obras Antoni Gaudi Barcelona
 
3. Obra Antoni Gaudí: Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una de las obras de Gaudí más famosas en Barcelona. Se trata de una basílica que ha estado y sigue en construcción desde 1882. El arquitecto tuvo un papel crucial en el diseño de ésta hasta 1926, año en el qué falleció. Sin embargo, a día de hoy, su trabajo está un poco abierto a interpretación. El museo que se encuentra ubicado dentro del edificio es muy interesante, ¡lo recomiendo! La Sagrada Familia recibe año tras año un gran número de turistas así que es una visita obligatoria si visitáis Barcelona.
Sagrada Familial - 5 obras Antoni Gaudi Barcelona
 
4. Obra Antoni Gaudí: Casa Vicens
La Casa Vicens fue uno de los primero proyectos importantes de Antoni Gaudí. Aunque no sea tan conocida como otras obras del arquitecto, vale la pena visitarla y disfrutar de otra de sus maravillas.  Está ubicada en Barcelona, concretamente en el Barrio de Gracia y fue encargada por Manuel Vicens Montaner, fabricante de baldosas. Es por esta misma razón que veréis que la fachada de la casa  está cubierta por baldosas verdes y blancas.  Tened en cuenta que, la Casa Vicens es de propietario particular por lo tanto no está abierta al público. No obstante, recomiendo que vayáis a contemplar su exterior ya que es fascinante.
Casa Vicens - 5 obras Antoni Gaudi Barcelona
 
5. Obra Antoni Gaudí: Casa Batlló
La Casa Batlló es probablemente mi obra preferida de Antoni Gaudí. Por más que la visite, no me canso. Es una de las casas más bonitas e originales de Barcelona. Su diseño es impresionante. Una vez la tengáis en frente, veréis que la fachada parece estar hecha de calaveras y huesos. No obstante, en realidad, las calaveras son balcones y los huesos pilares. ¡Increíble! Además, antes de iros, hay un stand donde podéis haceros fotorecuerdos súper divertidos. ¡Vale la pena! Aquí os dejó el mío:
Casa Batllo - 5 obras Antoni Gaudi Barcelona
Barcelona es una ciudad que enamora. Todos y cada uno de sus rincones tienen su propio encanto. Os animo a que la visitéis y conozcáis sus maravillas. ¡Las obras de Antoní Gaudí son sólo algunas de ellas!
5 Obras de Antoni Gaudí en Barcelona