Seguramente a todos nos habrá pasado, ir a una fiesta, concierto o cualquier tipo de celebración y querer hacernos muchas fotos pero al día siguiente, cuando las quieres repasar todas, te das cuenta que de todas las que has hecho, solo puedes sacarle provecho a unas pocas, porque has enfocado mal, el flash te ha traicionado, la luz no era la buena u otras cosas por el estilo.
Pero hoy desde Dakota queremos ofrecerte algunos trucos/consejos para que todo esto quede en el olvido y puedas sacar unas buenas fotos a partir de ahora.
#1 Utiliza el modo manual
Lo primero y lo más importante de todo es olvidarte de utilizar el modo automático para sacar tus fotografías y hacerlo con el modo manual. De esta manera estarás seguro que lo que quieres fotografiar es lo que ajustaras con los parámetros adecuados.
#2 Intenta no utilizar el flash
El flash es muy interesante en algunas ocasiones pero hay veces que puede convertirse en algo fatal si lo que se quiere es sacar una buena fotografía. Así pues, siempre que puedas intenta no utilizarlo, de esta manera tus fotografías van a salir mucho más naturales, porque si utilizas el flash en sitios oscuros el fondo te saldrá muy oscuro y el objeto fotografiado demasiado iluminado. Si tienes que utilizarlo si o si, utiliza un flash externo.
#3 La profundidad de campo
Si tus invitados se encuentran en distintos planos, lo que debes hacer es ampliar la profundidad de campo para hacer la fotografía, de esta manera tus invitados van a salir enfocados.
#4 Utiliza el modo ráfaga
Hay instantes de la fiesta que duran demasiado como para solo poder sacarle una sola fotografía. Así pues, si te encuentras en uno de estos momentos lo mejor que puedes hacer es utilizar el modo ráfaga para poder capturar mejor dicho momento ya que la cámara lo que hará será disparar varias fotografías seguidas y así podrás escoger la mejor de ellas. De esta manera evitaras los odiosos ojos cerrados, los pestañeos o las caras raras.
#5 Saca fotografías a los preparativos
Si puedes sacar fotografías a todos los preparativos, por ejemplo, captura el momento de la llegada de los primeros invitados, o tus amigos mientras están colocando las cosas para ambientar la fiesta, los familiares preparando la comida, etc. También es divertido tener fotografías de estos primeros momentos de la fiesta o celebración, de esta manera te acuerdas de acontecimientos que pasaron antes de que la fiesta empezase.
#6 Captura historias
Este punto está muy relacionado con el punto anterior. Hace referencia al proceso de crear una historia, es decir, lo mejor es sacar fotografías creando una historia en ellas, no sacar fotos de todo y de nada a la vez. Es por eso, que lo bonito para tener un buen recuerdo de aquella celebración es hacer fotos que detrás tengan una historia. Sacar una fotografía de tu familiar preparando el pastel de cumpleaños es un buen ejemplo.
#7 Inmoviliza aquellos momentos realmente importantes
Lo que a veces tienes que hacer para sacar una buena fotografía es anticiparte a determinados momentos de la fiesta y preparar la cámara para poder tomar una buena fotografía, porque si no lo haces puede que pierdas el momento y dicho momento se quede simplemente en un recuerdo dentro de la memoria. Así que, anticípate a momentos como el de soplar las velas, un brindis, el abrazo o besos de los invitados, etc.
#8 Deja que salga tu inspiración
Saca fotografías con diferentes ángulos, de la apertura de los regalos, de movimientos de los bailes, etc. En definitiva deja que salga tu inspiración e imaginación y a ver qué es lo que sale.
#9 El ambiente
También es bonito que haya recuerdos del ambiente y el lugar en el cual se celebró la fiesta, ya que muchas veces cuando hace años que no ves las fotografías y un día decides verlas de nuevo, no hay manera de recordar el lugar donde hizo la celebración. Así que, dedica un rato a fotografías las mesas, las velas, la comida u cualquier elemento decorativo.
#10 el último y el más importante
El último consejo y el más importante es no olvidarte de salir en las fotografías, ya que seguramente muchas veces habrás lamentado ser el fotógrafo oficial de la fiesta porque parece que no hayas ido en dicha celebración. Así que, saca buenas fotografías pero pásale la cámara a alguien más y deja que te saquen algunas fotos a ti también.