Estamos de temporada fashion week, y eso significa que las ciudades pioneras de la moda como Nueva York, París, Milán y Londres están repletas de celebridades y modelos con un estilo impactante y único pidiendo a gritos ser fotografiadas por profesionales y aparecer en las revistas más exclusivas de la industria. Si te interesa la moda y quieres aprender todos los secretos para fotografiar looks con actitud, ¡sigue leyendo!
¿Quieres asistir a la semana de la moda de Nueva York? ¡Buenas noticias! La moda no solo se encuentra en pasarelas o fiestas exclusivas, sino que puedes encontrar una infinidad de looks e inspiración para fotografiar en boutiques o incluso por la calle! DAKOTA te trae algunos tips para que tus fotografías de looks sean perfectas y originales.
- Haz uso del modo ráfagas
Tanto si fotografías los conjuntos de una pasarela como si decides tomar fotos de looks por la calle, utiliza el modo ráfagas de la cámara! En ambas situaciones es probable que la modelo esté andando y moviéndose. Para evitar las fotografías desenfocadas y borrosas e incluso captar el movimiento y vuelo de una falda o vestido, el modo ráfagas es tu mejor aliado! Aunque el resultado sean 50 fotografías casi idénticas, siempre hay una que destaca sobre las demás y hace el proceso de elección de la foto perfecta mucho más fácil.
- Dispara en vertical
Aunque parezca de lógica, muchas veces se nos olvida. En la fotografía de moda es necesario retratar a la modelo de pies a cabeza para poder mostrar su estilo y su conjunto perfectamente. Recuerda que los tres planos que te deben interesar son: plano completo (de pies a cabeza), plano ¾ y un primer plano. Puedes hacer uso del zoom para tomar las fotografías y no te olvides de fotografiar el look de los modelos desde detrás, ya que pueden llegar a ser sorprendentemente interesantes!
- Evita la suela de los zapatos!
Quizás nunca te hayas fijado pero… nunca verás una fotografía de una modelo desfilando donde se vean las suelas de los zapatos! Los modelos masculinos tienen los pies más grandes que las mujeres, así que ten especial cuidado cuando los fotografíes. La toma ideal en una pasarela o incluso en street style es ambos pies en el suelo, los brazos a un lado y mirando al frente.
- Presta atención a los detalles
Los diseñadores dedican meses pensando en cómo conjuntar sus prendas de ropa y cómo hacer que los conjuntos que llevan los modelos destaquen en la pasarela y sean atrayentes y distintivos. Es una buena idea hacer zoom y tener una toma del peinado, el maquillaje y los accesorios como bolsos, joyas, zapatos que se presentan. Detalles como estos o la textura de un tejido harán que tu foto sea aún más interesante.
Coge tu cámara y empieza experimentar siguiendo estos consejos. Recuerda que para llegar a ser todo un profesional debes practicar, observar las fotos de otros fotógrafos y probar nuevas técnicas y planos.