¿Eres aficionado de la fotografía y tienes pendiente alguna salida fotográfica? Entonces, ¡eres como yo! Y, como buena aficionada, me gusta prepararme bien la mochila con todo aquello que me pueda ser útil y necesario. De esta manera, me aseguro de sacar el máximo provecho a mis excursiones evitando cualquier tipo de improviso que me impida hacer esplendidas fotografías. ¿Tienes bolígrafo y papel a mano?
Ahí van los 5 objetos imprescindibles en mi mochila:
1. Objeto imprescindible: Tarjetas de Memoria
Llevar más de una tarjeta de memoria en vuestra mochila de fotógrafo, es imprescindible. Pensad que, uno no se llega a imaginar la cantidad de fotografías que puede llegar a disparar en un día. Y, qué peor que tener estar pendiente de no quedarte sin memoria, ¿no creéis? ¡Ocupan poquísimo y además no son excesivamente caras! Además, si queréis un consejo, os recomiendo llevar varias y de menor capacidad. De esta manera si, desafortunadamente, se estropease o perdiésemos alguna de ellas, contaríamos con otras imágenes guardadas en otras tarjetas.
2. Objeto imprescindible: Batería Extra
¡Otro de los esenciales en un día de excursión fotográfica! ¿Os imagináis llegar a ese sitio tan esperado con esos paisajes tan espectaculares y vosotros sin batería? ¡Qué rabia!, ¿verdad? No os arriesguéis, es una pena. Antes de salir de casa, aseguraros de tener todas las baterías bien cargadas. No obstante, nunca está de más contar con otra, por si ésta fallase o se estropease.
3. Objeto imprescindible: Kit de Limpieza
La limpieza y el cuidado de vuestra cámara fotográfica son vitales tanto para su conservación como para la calidad de vuestras fotografías. De hecho, ahora venden un kit de limpieza súper útil y barato. Éste suele estar compuesto de los siguientes utensilios:
– Paño de microfibras y/o papel limpiador: Su principal función es absorber el polvo depositado en las superficies como bien pueden ser cristales o espejos así como también la eliminación de pequeñas manchas en el objetivo como por ejemplo gotas de agua secas.
– Pera de Aire con Pincel: Perfecto para limpiar el polvo de rincones propis de las cámaras réflex: botones, visor y otras junturas.
– Líquido limpieza: Esencial. Muy útil y eficaz.
Asegúrate de hacer esta limpieza en un sitio seguro, tranquilo y cómodo. ¡Es muy delicado!
4. Objeto imprescindible: Mini Trípode
Sí que es verdad que, normalmente, se acostumbra a usar un trípode grande para fotografiar paisajes. No obstante, siempre es una buena opción llevar uno de pequeño, ¡os sacará de muchos apuros y situaciones inesperadas! Hay de diferentes tamaños y precios, escoge uno u otro en función del rendimiento que le vayas a sacar. ¡Cada fotógrafo tiene su estilo y su gusto!
5. Objeto imprescindible: Parasol
El parasol debe ser un fijo en tu mochila de fotógrafo. Ocupa poquísimo y es muy útil. Será vuestro mejor aliado puesto que va a evitar aquellas luces indeseadas que acostumbran a estropear nuestras fotografías (reflejos, flares…). Así que, ¡no os lo olvidéis!
Espero que apuntéis estos 5 objetos imprescindibles para vuestra próxima salida fotográfica. ¡No pueden faltar en vuestra mochila! No obstante, existe algunos otros más que os puede servir de gran utilidad como por ejemplo la funda anti lluvia, un cargador y diferentes filtros.