Halloween es la excusa perfecta para disfrazarnos y convertirnos en nuestro personaje terrorífico preferido, contar historias espeluznantes, decorar espacios con calabazas, telas de araña o calaveras… Y eso hace que también sea un momento del año para conseguir fotos estupendas. En el post de hoy te propongo 4 planes fotográficos para vivirlo al máximo y sacar el máximo partido a tu creatividad.

1. Planes fotográficos para Halloween: Fotografías de miedo en la Wonder Photo Shop de Barcelona 
En la tienda Wonder Photo Shop las chicas Dakota Photos han preparado los Chromas más terroríficos… ¡El efecto es increíble! El pánico y el miedo ya están sembrados, ¿Te vas a perder la oportunidad de llevarte un fotorecuerdo?

2. Planes fotográficos para Halloween: Crea tu propio Photo Booth
Con un par de cartulinas, tijeras y un poco de imaginación, podrás sacar fotos muy divertidas para tus redes sociales.

3. Planes fotográficos para Halloween: Visita el Museo de Cera de Madrid
Mañana, 31 de Octubre, el museo abrirá sus puertas hasta las 24:00 horas, alargando así el tiempo de visita del museo con un programa muy original preparado para darnos más de un susto. Cuenta con tren del terror, decorados tétricos, personajes míticos como Freddy Krueger, zombies, verdugos, caminantes blancos y hasta Michael Jackson, ¡Con el que podremos bailar Thriller!

4.  Planes fotográficos para Halloween: Crea tu propio escenario fotográfico de terror
Te propongo darle un efecto tétrico a tus fotos tomándolas en la oscuridad. Para ello, recuerda siempre seleccionar una velocidad de obturación lenta (por lo que necesitarás encontrar un punto de apoyo que te permita estabilizar la cámara, la mejor opción es un trípode, pero si no dispones de uno, apoya tu cámara en una mesa) y subir la ISO. En cuanto al escenario, puedes recurrir a los tópicos de Halloween: Arañas, murciélagos, esqueletos, cuervos, calabazas, lápidas, muñecas de porcelana, cortinas ensangrentadas… Para darle un toque aún más siniestro, te aconsejo escoger un punto de interés y encuadrar. ¡Zoom in!

Recuerda que cuando se trata de fotografiar a los niños, a veces supone todo un reto. Aprovecha esta ocasión para hacer algunos de estos 4 planes con ellos, ¡Muchos adoran disfrazarse!. Escoge un buen disfraz o créalo tu mismo. Un poco de maquillaje, sangre falsa, ropa vieja que puedas cortar y manchar… También puedes comprar una peluca y algún accesorio para completar el look. ¡La clave es que conviertas la sesión de fotos en un juego! Eso sí, esta vez no les hagas reír, ¡Tienen que dar miedo!

Mis amigas y yo estamos aún decidiendo qué disfraces llevaremos en nuestra visita a la Wonder Photo Shop para que saquen nuestro lado más terrorífico.

Y tú, ¿cómo vas a recordar este día?

dakotaphotos