La red social para compartir fotos está en boca de muchos estos días. Y es que la compañía quería introducir el mismo sistema de algoritmo que Facebook, empresa de la cual forma parte.
¿En qué consiste este funcionamiento? La aplicación dejaría de mostrar las imágenes en orden cronológico y aparecerían por orden de relevancia para el usuario, como el timeline de Facebook. Es decir, todos los perfiles con los que cada uno interactúa más (dar likes y/o comentar) aparecerían los primeros. También se les sumarían aquellos más populares, como los de celebrities o intagrammers. Una ola de fotos, como la que vemos a continuación, inundaró la red, para que viéramos lo último de aquellos perfiles que activáramos la notificación.
Este hecho haría que se transformara, y mucho, una de las redes sociales más famosas y potentes del momento. Aunque los cambios no fueran introducidos inmediatamente, los usuarios revolucionaron la red con comentarios en contra e incluso famosos se sumaron a la queja común. Finalmente, Instagram reculó y anunció que por el momento no habría cambios en el timeline de cada uno. Según ellos, creen que cada usuario pierde, de media, un 70% del contenido que podría interesarle y por ello, querían implementar el algoritmo.
Aun así, un par de días después de la revuelta, la compañía anunció que se ampliaría la duración de los vídeos a 60 segundos. Hasta el momento solo se podían grabar 15 segundos, pero vieron que el usuario ha ido incrementando hasta un 40% el tiempo que le dedica a visualizar vídeos en la plataforma. Anunciaron que se implementaría en los próximos meses. Los cambios que se han visto hasta ahora ha sido el número de visualizaciones, pero hay más por venir.
Si eres usuario iOS ya puedes disfrutar de hacer vídeos a través de la unión múltiple de imágenes. Los vídeos “multi-clip” se incluyen en la nueva actualización de Apple, la versión 7.19, disponible en la App Store.
Está claro que Instagram, dará mucho que hablar en los siguientes meses. Systrom, fundador y presidente de la red, ya ha anunciado que la aplicación seguirá en busca de novedades que haga que la experiencia en esta plataforma sea única y cada vez mejor.