Se acerca finales de marzo y, con ello, el inicio de la primavera y el buen tiempo. Es por esto que hoy quiero compartir con vosotros las Top 5 actividades para hacer en Barcelona cuando empieza el calor.
La primera actividad que no puede faltar en vuestra lista es la experiencia de subir en el Teleférico de Montjuïc. ¿Habéis oído hablar de él? Lo más probable es que sí porqué la verdad es que no hay manera más atractiva de ver el skyline de Barcelona sobre el mar. Se trata de una cabina vidriada que sube hasta salvar los 84,5 metros de desnivel permitiéndonos así disfrutar de las vistas de todo el llano de Barcelona, desde la Sierra de Collserola hasta el mar. Además, durante el recorrido puedes parar en tres estaciones: Parc de Montjuic, Miramar y Castell de Montjuïc. Cada una tiene su encanto especial, y es por este motivo que os recomiendo disfrutar de cada una de ellas. Y… Unas vistas maravillosas como éstas merecen ser plasmadas. No obstante, yo opté por hacerlo de una manera original y a la vez divertida. ¡Mirad que foto-recuerdo más chula! ¿Es #mejorqueunselfie, verdad?
Una vez hagáis la parada en el Parc de Montjuïc, no podéis iros de éste sin visitar la Fundació Miró, independientemente que os guste más o menos el arte. Es uno de los museos más grandes del mundo, dónde podréis contemplar una colección de más de 225 pinturas, esculturas y 150 piezas gráficas del pintor surrealista español, junto a una serie de obras de sus contemporáneos. Os recomiendo la visita guiada audiovisual ya que es muy interactiva. Además, os permitirá conocer muchísimo mejor la obra y personalidad de este artista. Lo que más me sorprendió es que en cada sala en la que entras suena una música diferente concorde a las obras expuestas en ésa. Fue una experiencia muy fresca, increíble y enriquecedora. ¡No os la perdáis!
Finalmente llega el buen tiempo y nos morimos de ganas de ir a la playa. Unos disfrutan tumbándose en la arena pasando horas y horas bajo el sol a la vez que cogen color. Sin embargo, hay otros, como es mi caso, que somos más inquietos. Nos encanta la playa pero nos cuesta soportar esos rayos de sol tantas horas sin hacer nada. Lo entiendo, es por esto que el año pasado opté por probar el Paddle Surf. Seguro que lo habréis visto en muchas ocasiones, pero pocos lo habréis probado puesto que os puede parecer una absurdez e incluso un tanto aburrido. ¡Pues no! ¡Sacaros esta idea de la cabeza! Yo pensaba lo mismo hasta que lo probé y os aseguro que es mucho más complicado y divertido de lo que parece. En la playa de La Barceloneta hay varios puntos en los cuales puedes alquilar material e incluso hacer clases, si fuera necesario. Estos son algunos que yo os recomiendo: Supbarcelona, Pukassurf o Yumping. ¿Qué mejor manera de coger bronceado a la vez que practicas deporte? ¡Las horas pasaran mucho más rápidas y encima pasaras un rato muy agradable!
Una vez empieza a caer el sol, una muy buena opción es dar un paseo por el Barrio del Born. Si tuviera que describirlo en una palabra sería… ¿Único? Probablemente sí. Podría hacer una lista larga y tendida de miles de cosas interesantes a visitar. Sin embargo, pienso que la mejor atracción turística es la de deambular por las antiguas callejuelas disfrutando de ese encanto especial que desprenden. Puedes visitar museos de primer orden, darte algún capricho en la multitud de tiendas de ropa vintage, hacer una parada e ir de tapeo… ¿Desconoces el barrio y tienes miedo de perderte? No te preocupes. La gracia del Borne es ésa.¡Piérdete en ese laberinto de callejuelas y placitas! Estés donde estés, siempre te encontrarás cerca de donde empezaste.
Empieza a anochecer y con esta temperatura nos apetece salir y tomar algo. Es normal, y más en Barcelona, con la multitud de locales nocturnos que ofrece. Además, no hay que preocuparse puesto que los hay dirigidos a todos los estilos y edades: Discotecas, pubs, bares de copas… Aunque existen diferentes zonas conocidas por su buen ambiente nocturno, yo recomiendo la zona del Puerto Olímpico. ¿Queréis un consejo? Una vez hayáis decidido el sitio, informaros un poco acerca del dress code y público al cual va dirigido, a veces son un tanto exigentes. Creo que no os serviría de mucho que yo me decantase por algún local en concreto ya depende mucho de cada persona. No obstante, si tienes en mente salir a una discoteca, recomiendo ir a un bar y tomar unas copas antes debido a que en las discotecas acostumbran a ser más caras y de peor calidad. Tened en mente que todas están cerca del mar, por lo tanto, tienen su propio encanto. Os dejo más información sobre el ocio nocturno para que podáis escoger aquella que más vaya con vosotros, ¿Os parece?
Espero que podáis disfrutar de la cantidad de actividades que ofrece Barcelona y que mis consejos os sirvan de ayuda. Me encanta compartir mis experiencias con vosotros y os invito a que vosotros hagáis lo mismo mediante la posibilidad de escribir comentarios. ¿Qué mejor que aconsejarnos unos a otros? ¡Aprovechad el buen tiempo y disfrutad de esta maravillosa ciudad!