En un evento como los Juegos Olímpicos hay miles de fotógrafos captando instantáneas cada segundo, y algunas de esas fotos son realmente impresionantes. Como amante de la fotografía y el deporte, tengo algunos fotógrafos olímpicos favoritos que destacan por su experiencia y sus increíbles fotografías en diferentes olimpiadas o deportes olímpicos. Aquí os dejo 5 de mis preferidos:
1. Fotógrafos olímpicos: David Burnett
Es un fotógrafo bastante peculiar. Normalmente en este tipo de eventos solemos ver a fotógrafos con equipos gigantes de fotografía, los más modernos, o incluso con smartphones, pero entre este grupo nos encontramos con David Burnett, un fotógrafo que sigue usando la película análoga. Cuenta con una larga y buena experiencia en fotografía de olimpiadas, y además de destacar por la calidad de sus fotos, lo hace también por el tipo de cámara que usa.

2. Fotógrafos olímpicos: Streeter Lecka
Streeter es un prestigioso fotógrafo deportivo que ha trabajado en varios Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, además de en otros eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Super Bowl, etc.
Una de mis fotos favoritas de Streeter es de los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008, durante los 10.000 metros lisos, donde estuvo colocado en una buena posición para poder capturar fotografías realmente espectaculares de los corredores.

3. Fotógrafos olímpicos: Joel Marklund
Este fotógrafo cuenta con una gran experiencia en fotografía deportiva, ha trabajado en más de 40 países y ha cubierto cuarto Juegos Olímpicos, además actualmente es jefe de fotógrafos de Bildbyran, la agencia de fotografía de deportes más importante de Suecia. Destaca porque es capaz de capturar momentos decisivos en fotografías impresionantes, lo que le ha hecho ganar premios a lo largo de su carrera.

4. Fotógrafos olímpicos: Clive Brunskill
Ha trabajado en cuatro Olimpiadas de verano y cinco Olimpiadas de invierno, además de finales del Mundial FIFA y Grand Slam de tenis. Sus fotografías se han publicado en más de 50 países y en numerosas revistas del mundo muy conocidas, periódicos y en campañas publicitarias.

5. Fotógrafos olímpicos: Adam Pretty
Las fotografías de Adam me parecen muy peculiares y llamativas. Él empezó como fotógrafo de noticias y más adelante se especializó en fotografía deportiva. Ha trabajado en los últimos cinco Juegos Olímpicos y ha capturados momentos como esta fotografía, que llama la atención por el instante, el blanco y negro y la posición de los atletas, que la hace un tanto desconcertante, pero a la vez espectacular.

Si os gusta el deporte y en especial el olímpico, en Barcelona se abrirá la próxima primavera el Open Camp, un parque temático dedicado al deporte donde podréis disfrutar haciendo lo que más os gusta y además llevaros un fotorecuerdo en el stand de Dakota Photos como este para sentiros como verdaderos atletas olímpicos. ¡Yo no me lo pienso perder!

dakotaphotos