Cuando pensamos en viajar a Málaga, lo primero que nos suele venir a la cabeza es La Costa del Sol, sus playas, Marbella, el glamour… Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de visitar Málaga capital, me llevé una grata sorpresa explorando cada uno de sus rincones históricos. Escoger algunos de ellos me es especialmente difícil debido a su gran e exquisita oferta, pero a continuación os propongo mi selección de Top 5 rincones a visitar en Málaga 2015.
1. Rincón a visitar en Málaga 2015: Centro Histórico
Un paseo por el centro histórico de Málaga es imprescindible para pasar un agradable rato mientras disfrutas y palpas las raíces históricas de la ciudad. Además, la mayoría de las atracciones turísticas están situadas en esas calles, cosa que hará la visita más cómoda. Las diferentes terrazas y bares de la zona crean un ambiente acogedor y tradicional, convirtiéndose en agradables protagonistas de la visita.
2. Rincón a visitar en Málaga 2015: Catedral de Málaga
La Catedral malagueña es una auténtica joya histórica, es por eso que se encuentra entre los 10 monumentos sacros más populares de España. Probablemente, fue una de las atracciones turísticas que más me gustó. Aquello que más me impacto son esas 2 torres que parecen haber sido añadidas a última hora y que aparentan pesar más que la propia base. Además, a diferencia de muchas catedrales, el interior desprende un aire cálido y acogedor que te hará pasar un buen rato en él.
3. Rincón a visitar en Málaga 2015: Castillo de Gibralfaro
Subir al Castillo de Gibralfaro es una visita que vale mucho la pena, no sólo por su gran valor histórico, sino también por las maravillosas vistas panorámicas que ofrece a la ciudad de Málaga. Es una muy buena oportunidad para perderse entre sus murallas, conocer su historia y su Centro de Interpretación. Este castillo fue construido en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, una fortificación centenaria la cual, a día de hoy, sigue unida con el castillo a través de un pasillo que sube al monte.
4. Rincón a visitar en Málaga 2015: Museo Picasso
Aunque en la ciudad hay diferentes museos, si tuviese que elegir uno no dudaría en quedarme con el Museo de Picasso. Está ubicado en un edificio del siglo XVI, el Palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional. Este museo contiene más de 200 obras pasando por pinturas, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas. Os recomiendo, siempre y cuando sea posible, ir el último domingo de mes. ¡La entrada es gratuita!
5. Rincón a visitar en Málaga 2015: Plaza de Toros de La Malagueta
La plaza de Toros de la Malagueta tiene una localización inmejorable. Está situada cerca del Puerto de la ciudad, de la Alcazaba y del Parque. Fue diseñada por José Ruicoba, se inauguró en el año 1876 y en su centenario fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Además, me llevé un foto-recuerdo #mejorqueunselfie súper original. ¡Mirad! ¿Qué os parece?
¡En Málaga es imposible aburrirse! Estos son sólo algunos de los miles de rincones que ofrece esta ciudad. Os invito a compartir vuestras experiencias y opiniones conmigo, ¿Qué mejor que aconsejarnos unos a otros?