Durante muchos veranos seguidos he ido a la Costa Daurada, pero siempre con el objetivo de disfrutar de sus playas, tomar el sol y pasar los días en familia. Hace unos días decidí hacer una escapada diferente, una escapada para explorar y descubrir los rincones que esconde la maravillosa ciudad de Tarragona. Como muchos sabréis, fue una de las principales ciudades de Hispania, por lo tanto, guarda muchos restos históricos que merecen ser visitados. Hoy quiero compartir mi experiencia con vosotros citando mis 5 rincones favoritos. ¡Atentos!
1r Rincón a visitar en Tarragona: Catedral de Tarragona
La impactante Catedral de Tarragona está situada en la parte más alta de la ciudad, curiosamente en un lugar que ya ocuparon con anterioridad otras antiguas maravillas como el templo Augusto, una catedral visigótica y una mezquita árabe. Su conjunto contiene destacables recuerdos históricos e importantes obras de arte. No obstante, hay que recordar que, principalmente, es el lugar donde se reúne la comunidad eclesial para llevar a cabo acciones religiosas. ¡No dudéis en visitarla! A mí, me encantó. Tanto su claustro, como su altar mayor, sus vidrieras… Impresionante.
2n Rincón a visitar en Tarragona: Teatro Romano
Como bien dice el nombre, este teatro es un edificio romano situado en Tarragona. Fue construido en la época de Augusto a finales de siglo I a.c., siendo uno de los edificios más emblemáticos de Tarraco. Es uno de los anfiteatros mejor conservados de la Península y uno de los principales atractivos de la ciudad. Además, una vez por semana deciden recrear y divulgar como era la vida en Tarraco así que, si estás allí, vale la pena ir ese día. De esta manera, sólo quedará disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el recinto, a la vez que imagináis como era un combate entre mercenarios años atrás. ¡Visita obligatoria!
3r Rincón a visitar en Tarragona: Acueducto de les Ferreres
Como muchos sabréis, este acueducto recibe también el nombre de Puente del Diablo cuyo origen remonta a una leyenda donde se cuenta que, un diablo la construyó tras ganar una puesta con una doncella. Es una arquería de tipo romano que hoy forma parte del acueducto que subministraba agua a la ciudad imperial desde el Río Francolí. Se encuentra situado a las afueras de Tarragona y fue denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, entre otras cosas, por su buena conservación. A parte de su belleza, lo que también me impactó fue su inmenso tamaño: 217 metros de longitud por 27 de altura. Además, ¡Se puede travesar andando! Es un paseo muy agradable, vale la pena hacerlo.
4rto Rincón a visitar en Tarragona: Playas
Tarragona, a parte de su parte histórica y cultural, tiene más de 15 km de costa, por lo que ofrece multitud de playas y calas cristalinas atractivas y fáciles de acceder. Se caracterizan por tener la arena fina y un color dorado que es el que ha dado el nombre a la costa: Costa Daurada. Gracias al clima templado que tiene la ciudad, se pude disfrutar de un baño y tomar el sol. Para mí, algunas de las mejores playas son Playa del Miracle o Playa de la Arrabassada y, para los que prefiráis las calas más íntimas, recomiendo Cala Fonda o Cala de la Roca Plana.
5to Rincón a visitar en Tarragona: Plaza de Toros
Por último, decidí hacer una visita a la plaza de toros de la ciudad conocida como Tarraco Arena Plaza, otra de las edificaciones emblemáticas de Tarragona, que fue construida por el mejor arquitecto de la época en el año 1883, Ramón Salas Ricomà. Además, es considerada como una de las primeras obras del Nuevo Modernismo en las comarcas de Tarragona. Desde el año de su construcción hasta día de hoy es un escenario de espectáculos: Teatro, circo, festivales, conciertos, sardanas, cabezudos… Y diversas manifestaciones folclóricas.
Os animo a descubrir Tarragona, una ciudad llena de historia y rincones interesantes por explorar. Estos son alguno de ellos, no obstante, estaré encantada de escuchar vuestras opiniones y compartir experiencias. ¡Feliz jueves!