Este fin de semana he ido de escapada a Madrid y quiero compartir mi experiencia con vosotros, recomendando los Top 5 rincones que no os podéis perder de la capital.
Madrid, además de ser una ciudad muy acogedora y agradable de visitar, te da la posibilidad de conocer rincones increíbles en pocos días. Apuntad éstos en vuestra lista y haréis de una escapada, una experiencia inolvidable.
¿Qué mejor manera de empezar la mañana que un buen desayuno? Pues sí, con unas buenas porras madrileñas… Sería imposible hablar de porras o churros en Madrid y no mencionar la Chocolatería San Ginés… ¡Todo un icono! Ubicada muy cerca de La Puerta del Sol, en este lugar fundado en 1890 han trascurrido las mejores conversaciones matinales del mundo de la cultura madrileña. ¿Quieres saber quién? ¡Pásate por allí y fíjate en sus paredes! Sin duda su decoración antigua pero cuidada invita a sentarse en sus mesas mientras se disfruta de una buena taza de chocolate con porras… ¡Sólo pienso en repetir!
Después de haber cogido fuerzas y estar llena de energía, quise a aprovechar la ubicación en la que me encontraba para perderme por la Calle Serrano e ir de Shopping. 155 tiendas en una misma zona, desde la Puerta de Alcalá hasta Juan Bravo, conocida como la milla de oro española. ¡No podía perdérmelo! Y si sois amantes de la moda, estaréis en vuestro paraíso.
¿Habéis oído hablar del barrio de Malasaña? Si tuviera que describirlo en pocas palabras, me costaría. Es un barrio lleno de vida y de ambiente. Un barrio donde todo tiene cabida: Jóvenes y mayores, antiguo pero a la vez moderno. Bajo mi punto de vista, su aire bohemio lo hace especial. Además, también es bastante conocido por su vida nocturna. No hay grandes discotecas, sino pequeños bares y pubs donde pinchan DJ o bien salas de conciertos. En los últimos años ha atraído un ambiente alternativo y muy cool. Merece muchísimo la pena ir y vivirlo en primera persona, ya me contaréis que os parece.
Para los curiosos y amantes de la decoración y el diseño, no dudéis en visitar Federica and Co. Un espacio totalmente diferente, especial, un lugar donde inspirarse. Podréis encontrar una gran variedad de propuestas no sólo para el hogar sino también ropa para jóvenes, niños, perros, vinos… Su ambiente acogedor y colorido hará que paséis horas en este espacio. Además, querréis volver una y otra vez para captar más y más ideas. Vale la pena ir ya que cada vez cuesta más encontrar rincones como éste.
Y por último, no podía dejarme el Tour Bernabéu. Seáis o no del Real Madrid, es una visita obligada. Este tour da la oportunidad de sumergirse en la historia de uno de los clubs más importantes del mundo. Además, no hay un límite de tiempo para pasear por las instalaciones, por lo que hará que podáis disfrutar de cada una de las maravillas que ofrece con total tranquilidad. ¿Queréis sentiros cómo si fuerais el entrenador? ¿Queréis entrar en el vestuario de vuestro jugador favorito? ¿Tocar sus trofeos?… ¡Todo esto y más será posible! Y lo mejor de todo… ¡Os podréis hacer un foto-recuerdo con vuestro jugador favorito o con uno de sus trofeos! ¡Mirad qué chulas!
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y que hayas podido sacar ideas para vuestra próxima visita a Madrid. Y es que, la ciudad gata ofrece miles de experiencias más allá de aquellas turísticas que estamos acostumbrados a escuchar… Así que… Aventuraros a descubrir rinconcitos con mucho encanto y auténticos, y enviarnos vuestros consejos en forma de Comentarios en este Post.