¿Os gusta hacer turismo desde las alturas? Un buen medio para ello es el teleférico. Aunque a veces pueda pasar desapercibido y no se tenga mucho en cuenta, a mí es un transporte que me encanta, es seguro, cómodo y puedo ver toda la ciudad suspendida en las alturas. En nuestro país podemos encontrar un gran número de teleféricos, pero aquí os dejo mis 5 favoritos.
1. Top 5 teleféricos en España: Fuente Dé (Cantabria)
Comenzamos por el norte, este teleférico está situado en la comarca de Liébana (Cantabria), y va desde la localidad de Fuente Dé hasta el mirador de El Cable, salvando un desnivel de 753 metros. Se inauguró en el año 1966 y cuenta con una estación base de 1.090 metros de altitud y una base superior a 1.850 metros. En sus cabinas entran hasta 20 personas, que podrán contemplar el espectacular cuadro del macizo central de los Picos de Europa, un paisaje que enamora. Además, debido al clima de la zona, en alguna ocasión se pueden incluso atravesar las nubes durante el trayecto en teleférico y es realmente impresionante!
2. Top 5 teleféricos en España: Montjuïc (Barcelona)
El teleférico de Montjuïc es uno de mis preferidos ya que subidos en él podemos disfrutar de unas vistas increíbles y únicas de la ciudad de Barcelona. Se accede a él desde la montaña de Montjuïc, un lugar también muy bonito de visitar. Este año, además, están de aniversario, ya que cumplen 45 años y además es considerado como el medio de transporte más seguro de la ciudad. Si estáis pensando en vivir la experiencia de ver Barcelona desde las alturas, en el teleférico de Montjuïc encontraréis el stand de Dakota Photos, donde podréis llevaros un fotorecuerdo #mejorqueunselfie para recordar siempre este día. Yo tengo el mío!
3. Top 5 teleféricos en España: Madrid
Fue inaugurado en el año 1969 y su trayecto va desde el paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. Este teleférico puede transportar a unos 1.200 pasajeros por hora, mientras podemos contemplar lugares como la rosaleda del Parque del Oeste, estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida, el río Manzanares… Además, si aprovecháis las últimas horas del día para realizar este trayecto, podréis ver unas puestas de sol muy bonitas!
4. Top 5 teleféricos en España: Benalmádena (Málaga)
Como su nombre indica, está situado en el municipio de Benalmádena en Málaga, y comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas, a unos 700 metros de altitud. El recorrido son unos 3 kilómetros y si el día está muy claro durante el trayecto se puede ver un poco de África a lo lejos.
Es un gran atractivo turístico de la Costa del Sol, ya que las vistas cuando ya está ascendiendo al monte son impresionantes.
5. Top 5 teleféricos en España: Teide (Tenerife)
Este es también uno de mis favoritos, me encanta Tenerife y el Parque Natural del Teide, donde se encuentra este teleférico, que es además el más alto de España. Asciende desde la estación base, situada en la falda del Teide a 2.356 metros de altura, hasta la estación de la Rambleta a 3.555 metros. Las vistas son maravillosas, yo tuve la oportunidad de ir un viernes, que es el día de la semana en el que se puede disfrutar de un atardecer mágico desde el teleférico, mientras sobrevolamos volcanes, cráteres… una panorámica única!