¿Eres un amante de la fotografía pero tu presupuesto no llega para comprarte multitud de accesorios y gadgets para tu cámara?
En Dakotaphotos somos conscientes de que los precios de los complementos y accesorios fotográficos suelen ser elevados y no todo el mundo puede permitírselo, por lo tanto hoy os proponemos unos DIY sencillos y rápidos de hacer que os serán de gran ayuda y os sacarán de más de un apuro.
Son trucos con objetos y productos que probablemente tenemos por casa o que son muy baratos.
Snoot casero con caja de Pringles
Un snoot es un tubo que se ajusta sobre el flash y sirve para controlar la dirección de la luz, resaltando la zona que enfocamos y oscureciendo el resto. Solo tenemos que sujetar con cinta la caja de Pringles a nuestro flash y, gracias a su interior metalizado que hace que la luz rebote, conseguiremos un efecto muy profesional. ¡Perfecto para iluminar a tus modelos!
Efecto distorsionado con vaselina
Para crear fotografías con un efecto distorsionado y una nebulosa fascinante alrededor, puedes usar un poco de vaselina, repartirla con un bastoncillo por los bordes del objetivo y ¡listo! Conseguirás unas imágenes de cuento, con una la luz dispersa que parecerá de un sueño.
Ten cuidado de no manchar todo el objetivo, y si tu cámara es una Reflex, mejor pon un film protector entre objetivo y vaselina.
Trípode con un saco de semillas
Si no puedes comprarte un trípode, o por lo que sea estás fuera de casa y no tienes el tuyo, una opción que resulta realmente útil es usar un saco de semillas como estabilizador. No va a darte la altura que daría un trípode, pero va a estabilizar tus fotografías y te permitirá disparar en sitios inestables. Puedes usar semillas de cualquier tipo, pero ten en cuenta que como más ligera sea la opción, menos te pesará el saco.
Flash rebotado con cartulina
Cuando queremos hacer una foto con flash, pero no queremos que se vea muy iluminada o muy saturada, un truco extremadamente fácil es colocar una cartulina blanca o una tarjeta de visita (un trozo de cartón también nos serviría) frente a nuestro flash, en un ángulo de 45º. Obtendremos una imagen iluminada pero a la vez natural.